sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Gobierno declara reservada la información del radar que explotó en Montecristi

Gobierno declara reservada la información del radar que explotó en Montecristi

- Advertisement -

El 7 de noviembre de 2021 estalló el recién instalado radar de Montecristi. Un mes y medio después, aún no se ha reemplazado el artefacto.

Punto Noticias. El Ministerio de Defensa declaró reservada la información relacionada al radar ubicado en Montecristi, que funcionó 10 días y tuvo una explosión. Desde entonces, no se ha reemplazado dicho artefacto que tenía como objetivo luchar contra el narcotráfico.

El 7 de noviembre de 2021 estalló el recién instalado radar de Montecristi. Un mes y medio después, aún no se ha reemplazado el artefacto que monitoreaba el espacio aéreo en esta zona. Según el vocero del Gobierno, Carlos Jijón, para en enero de 2022, probablemente, ya esté en funcionamiento otro radar.

Pese a que en un inicio se habló de un atentado, ahora, únicamente se dice que hubo una explosión. Autoridades informaron que no hay una claridad de qué fue lo que provocó.

Por esta causa, el ministro de Defensa, Luis Hernández, informó en su momento que se abrieron cuatro investigaciones para determinar el origen de la explosión en la base del radar.

La primera, de la Policía Nacional, que no encontró material o restos de explosivos externos, según los resultados de los restos analizados en el laboratorio. Además, descartó la posibilidad del atentado. Las otras investigaciones aún no han concluido, según el Gobierno.

Ahora, según el portal La historia, la información respecto a lo sucedido con el radar será reservado. Es decir, no se podrá conocer las razones de la explosión en la base del artefacto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES