martes, noviembre 30, 2021
Inicio DESTACADOS Gobierno de Venezuela suspende diálogo con la oposición, ante secuestro de uno...

Gobierno de Venezuela suspende diálogo con la oposición, ante secuestro de uno de sus diplomáticos en EEUU

- Advertisement -

Esta acción ilegal e inhumana, lesiva del derecho internacional constituye un nuevo acto de agresión por parte de Estados Unidos contra la República Bolivariana, señala.

El Gobierno de Venezuela anunció la suspensión de las mesas de diálogo, que se instauraron en México, con la oposición tras la denuncia del secuestro del diplomático Álex Saab en Estados Unidos.

El diálogo desarrollado desde el pasado 13 de agosto con la facilitación del Reino de Noruega, el acompañamiento de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos, queda en el aire precisamente cuando la cuarta sesión debía empezar este domingo 17 de octubre en la capital mexicana.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Legislativa y jefe de la delegación oficialista para el diálogo, culpó a EEUU, Colombia y la oposición de la detención de Saab ocurrida el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde por solicitud del país gobernado por Joe Biden, tras acusar al funcionario venezolano de lavado de dinero.

«En consecuencia no asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana 17 de octubre en Ciudad de México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Álex Saab», dijo Rodríguez.

Rodríguez, que se encontraba en compañía de toda la delegación gubernamental, calificó la extradición como una «acción ilegal» que «violenta» el derecho internacional.

«Esta acción ilegal e inhumana, lesiva del derecho internacional constituye un nuevo acto de agresión por parte de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, dado que Álex Saab ha sido incorporado por nuestro país como miembro pleno al proceso de diálogo y negociación que se lleva a cabo en México», agregó.

El legislador venezolano adelantó que la vida de Saab corre peligro en las manos de la justicia estadounidense, a la que exigió su puesta en libertad.

Fuente: El Universo / Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES