sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Gobierno de Lenín Moreno dejó deuda de más de USD 775 millones,...

Gobierno de Lenín Moreno dejó deuda de más de USD 775 millones, denuncia ministro de Finanzas

- Advertisement -

El ministro de Finanzas destacó que en el Gobierno anterior no existían mesas de diálogos y develó la falta de transparencia y comunicación respecto a los pagos de asignaciones y demás haberes con los GAD.

Punto Noticias.- En su comparecencia ante la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Asamblea Nacional, el ministro de Finanzas, Simón Cueva, reveló que el Gobierno anterior del expresidente Lenín Moreno dejó una deuda con los GAD que asciende a USD 775.55 millones. 

Este lunes 26 de julio, Cueva fue citado para detallar la situación respecto a la deuda que mantiene Fianzas con los GAD, para buscar soluciones a los inconvenientes económicos que atraviesan las prefecturas y alcaldías del país.

El ministro destacó que en la administración anterior no existían mesas de diálogos y develó la falta de transparencia y comunicación respecto a los pagos de asignaciones y demás haberes con los GAD.

Por otro lado, el pasado viernes 23 de julio, el Ministerio de Economía transfirió USD 28,2 millones al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para que cubra las planillas por proyectos de inversión contenidos en los convenios denominados Fingad 1 y 2.

La transferencia de este monto, según la cartera de Estado, beneficia a 54 GAD municipales y 20 GAD provinciales.

¿Qué son los Fingad? 

Los Fingad 1 y 2 son convenios suscritos, en 2017 y 2018, entre el MEF y el BDE, para viabilizar la entrega de recursos de valores adeudados a los GAD, a través de la presentación de proyectos de inversión de beneficio local que impulsan los organismos seccionales.

 

Fuente: Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES