sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DESTACADOS Gobierno de Lasso dispuesto a buscar fórmulas para focalizar subsidio de combustibles,...

Gobierno de Lasso dispuesto a buscar fórmulas para focalizar subsidio de combustibles, según dirigente del transporte

- Advertisement -

Abel Gómez, de la FENACOTIP, integrará una comisión técnica que tiene ese propósito.

Punto Noticias. Sin modificaciones se mantendrá el sistema de bandas de fijación del precio de los combustibles, que ha generado un incremento progresivo de su costo, mientras se encuentra un consenso para la focalización del subsidio para los sectores afectados.

Es uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que mantuvieron el presidente Guillermo Lasso y los representantes del sector del transporte, este martes 8 de junio, en el Palacio de Gobierno, según confirmó Abel Gómez, presidente de FENACOTIP, Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial.

Se conformó una comisión integrada por los ministros de Gobierno, Transporte, Energía y cinco dirigentes del gremio de los transportistas, con el objetivo de trabajar, de manera técnica, en las propuestas del sector.

Gómez, que integra esta comisión, argumenta que una vez derogado el decreto ejecutivo 883, del gobierno de Moreno, que eliminaba el subsidio a los combustibles, quedó marcada la cancha, porque el decreto 894 dispuso, de forma clara, que se trabaje en un nuevo sistema de subsidios con miras a la focalización de este.

Cuestionó que las autoridades del régimen anterior, ministros de Energía y Finanzas, no cumplieron con elaborar el reglamento de focalización del subsidio y más bien establecieron una banda tarifaria, que provocó que se incremente el precio del diésel para sectores que no deben pagar este aumento, como los transportistas, agricultores, pescadores artesanales.

El dirigente de la transportación valora como positiva la decisión del mandatario actual, de llamar a todos los sectores para acordar cómo se trabajará y qué se debe hacer, como sucedió con los transportistas.

Gómez ratificó que los transportistas que integran la comisión técnica laborarán juntamente con los ministros y otros funcionarios para solucionar los problemas de este sector. Lasso presidirá la comisión, cuando se estanque por alguna situación, destacó.

La primera reunión de la comisión técnica se llevará a cabo el lunes 14 de junio próximo, y sesionará las veces que sean necesarias para definir el tema de la focalización del subsidio, adelantó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES