jueves, enero 20, 2022
Inicio DEPORTES Gobierno de Australia anula por segunda vez la visa del tenista Novak...

Gobierno de Australia anula por segunda vez la visa del tenista Novak Djokovic

- Advertisement -

Sus abogados tuvieron una audiencia virtual con el juez Anthony Kelly y  consiguieron frenar la deportación, pero el caso de ‘Nole’ pasará a un Tribunal Federal. 

El gobierno de Australia anuló este viernes 14 de enero por segunda vez el visado del tenista Novak Djokovic, que llegó al país el pasado 5 de enero sin estar vacunado contra el covid-19, y protagoniza desde entonces una inédita batalla para evitar su deportación.

Alex Hawke, ministro de Inmigración, canceló por segunda vez la visa de Djokovic, argumentando motivos de «salud y orden público», los abogados de Djokovic impugnaron la decisión y consiguieron una audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal. Esto les dio algo de tiempo para intentar que el número 1 del tenis mundial pueda finalmente jugar el Abierto de Australia, que comienza el próximo lunes.

Nick Wood, abogado de Djokovic, dijo que era «irracional» anular la visa de su cliente con el argumento de que su presencia en Melbourne «excitaría el sentimiento antivacunas», y además mostró preocupación por la seguridad del jugador serbio porque todo indica que va a ser detenido después de su cita con los funcionarios de inmigración.

El Gobierno se comprometió a no deportar a Djokovic del país mientras esté en curso la impugnación judicial. Los abogados del deportista tendrán que preparar los documentos necesarios (solicitud, declaración jurada, etc.) para la entrevista con migraciones y la posterior audiencia del domingo por la mañana ante el Tribunal Federal australiano.

Durante casi dos años de pandemia, los australianos se han visto sometidos a restricciones muy severas, con un estricto cierre fronterizo que ha mantenido separados a los ciudadanos en el exterior de sus familias por largo tiempo.

Fuente: Infobae / redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES