domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Gobierno dará a conocer mecanismo de compensación al sector del transporte el...

Gobierno dará a conocer mecanismo de compensación al sector del transporte el próximo 27 de septiembre

- Advertisement -

El beneficio se canalizará para todas las modalidades del transporte, ante el incremento del precio de los combustibles. 

Punto Noticias.- Tras la reunión con los representantes del transporte, el Gobierno indicó que el próximo 27 de septiembre anunciará la compensación por el incremento progresivo del precio de los combustibles.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, fue quien informó sobre la fecha en la que hará público un documento técnico con el mecanismo definitivo en favor del gremio del transporte.

Cabrera adelantó que cada una de las modalidades de transporte tendrá su compensación.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), Felipe Vizcaíno, mencionó que en el diálogo con el mandatario se buscaron alternativas que permitan ser más eficiente y competitivo al sector del transporte.

Otros puntos abordados por el gremio del transporte fueron la simplificación de trámites en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y la reducción de aranceles de llantas, aceites y filtros que requieren los vehículos.

En la reunión también participaron los ministros de Gobierno y Economía, Alexandra Vela y Simón Cueva, respectivamente.

Por el lado de los transportistas a más de Vizcaíno estuvo presente Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip).

Fuente: Secretaría de Comunicación, El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES