lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Gobierno culpa a UNES y correísmo por la resolución de Comisión Legislativa...

Gobierno culpa a UNES y correísmo por la resolución de Comisión Legislativa que sugiere destitución de Lasso

- Advertisement -

Insiste que esa no era la Comisión que debía investigar los Pandora Papers y que ahora su pretensión es desestabilizar y atacar al Gobierno.

A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno se pronunció ante la resolución de la Comisión de Garantías Constitucionales que recomienda la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, tras la investigación de los Pandora Papers y el supuesto entramado offshore del mandatario.

Cuestionó la decisión del Pleno de la Asamblea Nacional de entregar la investigación a esa Comisión en lugar de la de Fiscalización presidida por Fernando Villavicencio.

“Demostró su capacidad técnica, operativa y ética para llevar adelante un proceso medianamente objetivo”.

A criterio del Ejecutivo existe una conspiración para desestabilizar el sistema democrático que permitió el triunfo de Lasso en las urnas, a renglón seguido culpa al correísmo y a UNES de querer impulsar un golpe de Estado.

“Que quien impulsa esa desestabilización es aquel que organizó la más vasta trama de corrupción conocida en la historia del Ecuador, de la que lucró junto con su Vicepresidente y sus ministros. Quien fue incriminado por su propia secretaria. Quien fue condenado por cohecho agravado por la justicia a la que él nombró. Quien fugó del país para escapar de la cárcel, ese busca la vía de la traición a la voluntad popular tratando de gestar un golpe de Estado”.

En el documento, el régimen resalta la posición de otros sectores de la Asamblea Nacional, que pese a tener posiciones opuestas han tomado distancia del informe de la Comisión: “Con ellos y con todos los sectores políticos y sociales que están conscientes de que Ecuador debe avanzar por el camino al diálogo y llegar a consensos”.

Advirtió que hará uso de todas las herramientas legales y constitucionales: “Para enfrentar la aventura golpista del correísmo”.

Fuente: Ministerio de Gobierno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES