martes, noviembre 30, 2021
Inicio DESTACADOS Gobierno confirma que en próximos días enviará la Ley de Oportunidades dividida...

Gobierno confirma que en próximos días enviará la Ley de Oportunidades dividida en tres partes

- Advertisement -

Destaca que continuará insistiendo, por las vías legales y democráticas, para que la ley se apruebe.

Mediante un comunicado la Secretaría de Comunicación oficializó lo anunciado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, el pasado 13 de octubre, de que enviaría el proyecto de Ley Creando Oportunidades dividido en tres partes a la Asamblea Nacional.

Sin definir una fecha exacta, el Ejecutivo anuncia que los dos primeros proyectos serán remitidos en los próximos días. Precisamente el Jefe de Estado indicó que lo referente a lo laboral y tributario serán enviados con el carácter de urgente, cosa que ha sido cuestionada por algunos exasambleístas y constitucionalistas, quienes han mencionado que el Legislativo solo puede tramitar una normativa con esa figura.

En ese contexto Lasso ha advertido que si la Asamblea nuevamente “bloquea” su propuesta, tiene listo el decreto para impulsar una muerte cruzada y disolver a ese poder del Estado, con lo cual, el mandatario tendría nueve meses de poder absoluto mientras se llama a elecciones, tiempo en el que la Corte Constitucional debería calificar sus proyectos de ley.

En todo caso, al final del comunicado se indica que el Ejecutivo seguirá insistiendo por las vías democráticas y legales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES