jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Gobierno confirma que 218 ecuatorianos están en “estaciones migratorias” de México

Gobierno confirma que 218 ecuatorianos están en “estaciones migratorias” de México

- Advertisement -

Proceso para regresarlos al Ecuador no es inmediato, alertó la Cancillería

La Cancillería de Ecuador confirmó que 218 connacionales están en las “estaciones migratorias” en México tras ser objeto de controles por parte de las autoridades de ese país. Ahora enfrentan un proceso migratorio para su retorno, “el mismo que no es inmediato”, dijo la entidad.

Según la Cartera de Estado, los consulados ecuatorianos y la Embajada nacional en Ciudad de México han visitado personalmente estos sitios y comprobaron que las condiciones en esos centros son apropiadas: se facilita alimentación, así como atención médica y psicológica para los casos que así lo requieran.

A los ecuatorianos habilitados para volver al país, primero, se les debe realizar una prueba PCR, con 72 horas de anticipación. Con el resultado negativo, se les ubica un pasaje de regreso al Ecuador, todo esto a cargo del Estado mexicano.

Adicionalmente, el Viceministerio de Movilidad Humana contacta a sus familiares en el Ecuador para brindarles asistencia e información oportuna sobre estos sensibles casos.

“Es importante aclarar que, actualmente, no hay ecuatorianos inadmitidos en ninguno de los aeropuertos mexicanos”, informó.

El pasado 6 de septiembre, en los exteriores de la Cancillería ecuatoriana, en Quito, se apostaron los familiares de ecuatorianos retenidos en México para exigir que el Gobierno Nacional haga los trámites necesarios para regresarlos al territorio nacional.

Fuente: Cancillería de Ecuador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES