jueves, agosto 11, 2022
InicioNACIONALESGobierno confirma cuatro cambios en el Gabinete ministerial

Gobierno confirma cuatro cambios en el Gabinete ministerial

- Advertisement -

Este martes, a las 17h00, el Mandatario oficializará a los nuevos ministros en Salud, Finanzas, Educación Superior y Transporte.

Punto Noticias. Salud, finanzas, transporte y educación superior tendrán nuevos titulares en las respectivas carteras de Estado, tras 18 días de paro nacional y un intento de destitución del Presidente, Guillermo Lasso confirmó que cambiará a cuatro de sus ministros.

 

El Mandatario aceptó la renuncia presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, de la ministra de Salud, Ximena Garzón, del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y del secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira.

Hasta el momento, solo la carta de renuncia de Garzón fue difundida por el Ministerio, en la que agradece al Presidente y destaca su gestión en el manejo de la pandemia y plan de vacunación.

Garzón deja este ministerio en medio de una emergencia en el sistema de salud, declarada por la falta de insumos y medicinas en los hospitales. Aunque negó la necesidad de activar la emergencia, el Gobierno ordenó su declaratoria, a los pocos días de iniciado el paro nacional.

El ministro de Finanzas deja su cargo con una restructuración de las finanzas y, sobre todo, en el análisis de la focalización de subsidios de combustibles, una de las demandas del movimiento indígena.

El presidente Lasso agradeció por los servicios prestados en el ejercicio de sus funciones a las autoridades salientes y este martes, a las 17h00, el Mandatario oficializará a los nuevos ministros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES