jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Gobierno confirma atentado contra vivienda y vehículo de un trabajador del socavón...

Gobierno confirma atentado contra vivienda y vehículo de un trabajador del socavón en Zaruma

- Advertisement -

La ministra de Gobierno atribuyó este atentado en Zaruma, a disputas entre mineros que ejercen la actividad de manera legal e ilegal.

Punto Noticias.- Un atentado en contra de un trabajador del Ministerio de Energía, que es parte del proyecto de remediación del socavón en Zaruma, en la provincia de El Oro, se registró la madrugada de este lunes 24 de Enero.

Se trató de un ataque con explosivos, que provocó afectaciones al vehículo y la vivienda del trabajador. Así lo confirmó la ministra Gobierno, Alexandra Vela, en rueda de prensa, donde reveló que antes del atentado se registraron amenazas contra este y otros trabajadores que intervienen en los trabajos de remediación del socavón, ocasionado en diciembre de 2021.

Vela anticipó que las autoridades competentes investigan el hecho y atribuyó este atentado a disputas entre mineros que ejercen esta actividad de manera legal e ilegal.

 “Es claro que hay un enfrentamiento entre quienes realizan minería ilegal y quienes están haciendo una actividad de carácter legal dentro de Zaruma”, dijo. 

Asimismo, la secretaria de Estado comentó que se han detectado accesos a galerías mineras en varias casas, algunas de ellas abandonadas, en este cantón. Estos hallazgos son parte de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

Vela, además, informó que se dará protección a los trabajadores que deben terminar con las labores de reparación del socavón, para colocar la estructura del cierre del socavón.

Fuente: Ministerio de Gobierno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES