sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Gobierno concretaría acuerdo con México a finales del año e ingreso a...

Gobierno concretaría acuerdo con México a finales del año e ingreso a Alianza del Pacífico a mediados del 2022

- Advertisement -

Además, el Presidente Lasso viajará nuevamente a México para continuar con acuerdos comerciales.

Punto Noticias.- Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, anunció en una entrevista con el medio KCH FM Radio, que el Presidente Lasso viajará nuevamente a México, en las próximas dos semanas, para evaluar el avance de las negociaciones.

En dos semanas el señor Presidente de la República está regresando a México, ahí vamos a hacer una evaluación de cómo ha avanzado la negociación durante este último mes (…) hasta final del año tenemos ya los plazos vigentes para poder cerrar el acuerdo comercial”.

 

El primer encuentro de los dos Mandatarios permitió abrir cinco mesas de negociación en temas fitosanitarios, servicios y logística. El objetivo es lograr un acuerdo comercial entre las dos naciones y que le Ecuador ingresa a la Alianza del Pacífico a mediados del 2022.

“Y estamos ya avanzando sobre ese tema, ¿cuáles son las mesas que nos faltan? Esas mesas las estaremos trabajando durante el próximo mes a más tardar que son las mesas sobre todo de acceso a mercados donde se ponen las canastas de exportación e importación de cada uno de los países y temas relacionados con inversiones” aseveró Prado.

Sin embargo, en esta negociación no queda excluido ningún producto. Por lo tanto, al Ecuador llegarán productos que el país ya elabora, como el cacao, desde México. El ingreso será durante períodos donde van a liberarse aranceles para facilidad de la exportación de México.

El ministro no indicó cuánto podría significarle al Ecuador ese acuerdo comercial. Sin embargo, señaló que la inversión mexicana ha superado los USD 1.500 millones, repartidos entre los grupos: FECSA (farmacéuticas), Claro (telecomunicaciones), Bimbo (panadería) y Arca Continental (embotelladora).

N.A.

Fuentes: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES