miércoles, julio 6, 2022
InicioEL MUNDOGobierno colombiano restringe acceso a su territorio y suspende clases

Gobierno colombiano restringe acceso a su territorio y suspende clases

- Advertisement -

El presidente Iván Duque dispuso medidas para evitar el ingreso de extranjeros a partir de este lunes 16 de marzo.

Punto Noticias.- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que a partir del lunes 16 de marzo se restringirá la entrada al país de todas aquellas personas que no tienen la nacionalidad o residencia colombiana, como una medida de prevención ante el brote del coronavirus que ya registra 34 casos.

Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días, informó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Además, las clases presenciales en los establecimientos educativos escala nacional fueron suspendidas para proteger la salud de los niños, niñas adolescentes y jóvenes.

Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos se encargarán de preparar clases vía Internet, para ser desarrolladas por los estudiantes desde sus casas.

Además, como parte de la acciones, se cerraron los pasos fronterizos con Venezuela.

Duque no se refirió a la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien lo exhortó a coordinar acciones conjuntas con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para enfrentar la pandemia.

El Gobierno recordó las normas de higiene a tomarse en cuenta para estos casos y así como instó a evitar las aglomeraciones.

Fuente: RT, Prensa Latina, redes sociales

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES