jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS Gobierno busca recaudar más impuestos y cobraría por el uso de Netflix,...

Gobierno busca recaudar más impuestos y cobraría por el uso de Netflix, Spotify o Uber

- Advertisement -

El objetivo es aumentar la recaudación tributaria en 1,5 % del Producto Interno Bruto (PIB)

Dentro de las opciones que baraja el Gobierno Nacional para elaborar la reforma tributaria que fue dispuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) se contemplaría cobrar impuestos a servicios digitales. Esta es una alternativa que han incorporado algunos gobiernos del mundo y que en otros está en discusión.

Dentro del acuerdo que mantiene el país con el FMI se plantea subir la recaudación tributaria en 1,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) para el siguiente año, lo cual equivale aproximadamente a USD 1 700 millones de dólares.

En ese sentido, el Viceministro de Finanzas, Fabián Carrillo, explicó que en otros países ya se está implementando esta normativa: “En esa línea existe un modelo, por ejemplo en Uruguay, que va más asociado a recaudar la renta, por ejemplo, de la empresa Spotify u otra. La otra es grabar el consumo, valga la redundancia, a los consumidores”.

De la misma manera, indicó que en Chile se comenzará a cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 19 % a las plataformas digitales, por recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Fuente: Expreso

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES