martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Gobierno busca diálogo con otras organizaciones sociales además de la Conaie y...

Gobierno busca diálogo con otras organizaciones sociales además de la Conaie y el FUT

- Advertisement -

La ministra de Gobierno ha destacado que con la Fenocin y la CUT sí han avanzado procesos de diálogo.

Frente al impacto negativo que tuvo el Gobierno de Guillermo Lasso con el diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), busca abrirse caminos con otras organizaciones sociales.

Tanto la Conaie como el FUT han cuestionado el proyecto de Ley Creando Oportunidades por la carga de impuestos que se busca imponer a la clase media y la precarización laboral que ahí se promueve, a ello se suma la decisión radical del Ejecutivo de no congelar el precio de los combustibles, que, según ambas organizaciones, encarece la canasta básica e impacta a la mayoría de los ecuatorianos.

Sobre esto, la ministra de Gobierno Alexandra Vela informó que están a la espera de que la Conaie resuelva las acciones que tomará en una Asamblea a celebrar en los próximos días; la funcionaria, dijo esperar que se unan a las mesas de diálogo planteadas por el Ejecutivo para hablar sobre todos los temas que inquietan al movimiento indígena, lo cual incluye el incremento de los combustibles.

Sin embargo, adelantó que ya hay conversaciones con otras organizaciones sociales como la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), con la cual se instalarán seis mesas de diálogo, desde el lunes 18 de octubre. Además de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), y una segunda reunión con el FUT, luego de la que tuvieron a finales de septiembre. Las fechas aún no están fijadas por las consultas internas que deben hacer estos dos colectivos.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES