miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Gobierno autoriza al SNAI contratar obras para mejoramiento de la infraestructura

Gobierno autoriza al SNAI contratar obras para mejoramiento de la infraestructura

- Advertisement -

El SNAI tendrá un plazo no mayor a 90 días para realizar las diligencias de coordinación necesarias con los Ministerios de Transporte y Obras Públicas y el de Finanzas.

Punto Noticias. Mediante Decreto Ejecutivo N°280, el Presidente Guillermo Lasso autorizó al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) la facultad para la contratación de obras inherentes al mejoramiento de la infraestructura penitenciaria.

Con el documento delega al SNAI las competencias para construcción, adecentamiento, restauración, adecuación y modificación e incorporación de áreas o elementos que coadyuven a su presentación e identificación como obra pública gubernamental construida o por construirse del Sistema de Rehabilitación Social.

Además, otorga a esta institución las siguientes atribuciones:

– Abrir el expediente de contratación correspondiente;

– Determinar y aplicar el procedimiento de contratación respectivo;

– Elaborar los pliegos de contratación que correspondan;

– Ejecutar los procesos de contratación de acuerdo con lo que dispone Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (Sercop);

– Adjudicar los contratos correspondientes;

– Organizar la fiscalización y supervisión de la ejecución de los contratos, y suscribir los contratos de prestación de los servicios de fiscalización, de ser el caso;

– Suscribir las actas entrega – recepción y realizar las liquidaciones contractuales, en acuerdo con la institución requirente.

El SNAI tendrá un plazo no mayor a 90 días para realizar las diligencias de coordinación necesarias con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El decreto se emite en medio de un estado de excepción vigente en el sistema penitenciario, tras cuarta masacre en las cárceles del país, ocurrida entre el 12 y 13 de noviembre de este año. Son más de 320 reos asesinados en lo que va del año solo por incidentes violentos en el interior de los centros de reclusión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES