lunes, diciembre 6, 2021
Inicio DESTACADOS Gobierno aún no retoma el control de la Penitenciaría del Litoral, reconoce...

Gobierno aún no retoma el control de la Penitenciaría del Litoral, reconoce Ministro de Defensa

- Advertisement -

La Policía y las Fuerzas Armadas se mantienen en el perímetro, pero, el ingreso a algunos pabellones aún lo controlan los reos, indicó

El Ministro de Defensa, Luis Hernández, confirmó que el Gobierno Nacional aún no retoma el control absoluto de la Penitenciaría del Litoral, donde hace una semana se produjo el asesinato de 62 privados de la libertad. En este contexto indicó que los uniformados permanecen en los exteriores y que ni siquiera pueden ingresar a algunos pabellones.

Hernández explicó que el control de la parte interior de la Penitenciaría del Litoral lo tienen aún ciertas bandas criminales y que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional permanecen en el perímetro.

“En este momento lo que están haciendo las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional es controlando el borde aledaño a los pabellones, pero no al interior. Espero que en pocos días ojalá tengamos el control como Estado de las cárceles, particularmente en el Litoral”.

Además, aseguró que el proceso para retomar el control de este centro carcelario se dará lentamente, para que no existan muertes u otros temas por lamentar.

El Ministro también aseguró que aún no se puede entrar a ciertos pabellones, debido a que eso lo manejan los presos, pero que la Policía y las Fuerzas Armadas están en el exterior, con el fin de aislar el complejo y que no entren más armas, explosivos o droga.

“Creo que poco a poco en el interior de los centros se van a pacificar, porque no ingresa armamento”, concluyó.

 

Fuente: Entrevista RTU

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES