martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESGobierno alerta que continuará deteniendo a personas por cierre de vías

Gobierno alerta que continuará deteniendo a personas por cierre de vías

- Advertisement -

El gobierno no dio detalles sobre nuevos detenidos este miércoles. Además, anunció de la liberación, en las próximas horas, de dos militares.

Punto Noticias. En el balance del segundo día del paro nacional, este miércoles 27 de octubre de 2021, el la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, fue enfática en señalar que la Policía Nacional continuará deteniendo a personas que incurran en el cierre de vías del país.

Vela dijo que, con la jornada de movilización de este miércoles, “el pueblo ha demostrado que su deseo es continuar trabajando, en este día se suscitaron bloqueos de carácter intermitente. Siete de las 10 vías han sido habilitadas en su totalidad”.

No dio información sobre personas detenidas este miércoles. Dijo que, de los 37 detenidos de ayer, nueve salieron en libertad y tres están en un proceso judicial. En este caso, no se refirió sobre los cuatros detenidos que fueron trasladados desde la Unidad de Flagrancia de Quito y, hasta el mediodía de hoy, se desconocía su paradero.

Destacó el trabajo de la Policía y, a su criterio, “actuó bajo los parámetros que establecen los derechos humanos y como consecuencia de eso la Policía no ha producido ningún efecto de afectación en ciudadanos”, agregó. Al contrario, dijo, hay 8 uniformados heridos y un caballo.

Sobre las protestas de ayer en Quito, indicó que un informe da cuenta de la presencia de un paquete que contenía una bomba casera, que no explotó, en la Plaza de Santo Domingo. “Buscamos a la persona que colocó el artefacto”, explicó.

Insistió que la Policía y Fuerzas Armadas “se han comportado en los límites del uso progresivo de la fuerza”.

Vela calificó de secuestro la retención de dos militares en Imbabura desde la noche de este martes. Para su liberación, dijo, pidieron la intervención de la Cruz Roja y con el Gobernador de la provincia, en dos horas, los militares serían liberados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES