martes, septiembre 27, 2022
InicioDESTACADOSGobierno advierte que no permitirá la excarcelación Jorge Glas tras hábeas corpus

Gobierno advierte que no permitirá la excarcelación Jorge Glas tras hábeas corpus

- Advertisement -

El Presidente Lasso indicó que las instituciones del Estado no tomarán ninguna decisión de excarcelación de ciudadano alguno.

Punto Noticias.- El juez Rubén Molina aceptó un pedido de hábeas corpus a favor del exvicepresidente de la República Jorge Glas Espinel, por considerar que hay una vulneración a sus derechos.

Esta es la segunda ocasión en este año que a Jorge Glas le otorgan un hábeas corpus. Actualmente, el exvicepresidente se encuentra en la Cárcel 4 de Quito. Donde también está Daniel Salcedo, quien fue también favorecido con esta medida.

Luego de conocer esta noticia, este lunes 8 de agosto, en horas de la noche, el presidente Guillermo Lasso señaló en un comunicado que las instituciones del Estado no tomarán ninguna decisión de excarcelación de ciudadano alguno, “que atente contra el ordenamiento jurídico y contribuya a la anarquía judicial”.

Además, indicó que las instituciones del Estado interpondrán los recursos legales correspondientes. “Ni la Procuraduría General del Estado, ni el SNAI fueron convocados y por tanto no pudieron participar en la Audiencia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES