viernes, enero 21, 2022
Inicio DESTACADOS Gobierno adquirirá 200 medicamentos por régimen especial

Gobierno adquirirá 200 medicamentos por régimen especial

- Advertisement -

El anuncio se da después de los plantones realizados por varios pacientes en distintas ciudades del país.

Punto Noticias.- Mediante un conversatorio con los medios de comunicación, la doctora Ximena Garzón, ministra de Salud, indicó que el gobierno adquirirá 200 medicamentos para “todas las patologías”. Esta medida se toma luego de los plantones realizados por varios pacientes, en los que se quejaban por la falta de medicamentos, especialmente en enfermedades catastróficas.

“Recordemos que los hospitales se han venido desabasteciendo sistemáticamente, por dos años”, dijo Garzón.

En el conversatorio también participó el presidente del IESS, Francisco Cepeda. El funcionario indicó que en los hospitales que administra hay un 54% de los medicamentos necesarios. Una cantidad baja, para brindar un servicio completo.

Las autoridades indicaron que la inversión para esta compra será de USD 50 millones. Este monto será dividido en dos partes: USD 30 millones para el ministerio de Salud, y USD 20 millones para el IESS.

El mecanismo que se utilizará para la adquisición de los medicamentos será por régimen especial. La ministra de Salud señaló que contratarán a una empresa pública para conseguir los medicamentos y abastecer de inmediato a los hospitales.

La directora del Servicio Nacional de Contratación Pública, María Sara Jijón, indicó que la institución priorizará las adquisiciones de medicinas en 2022. Por ejemplo, dijo, se reducirá el número de trámites que deben cumplir las instituciones para comprar estos productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES