domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESGobernador del Guayas denuncia a juez que dejó libres a 18 personas...

Gobernador del Guayas denuncia a juez que dejó libres a 18 personas involucradas en posesión ilícita de armas

- Advertisement -

La máxima autoridad de la provincia demandó al juez por prevaricato y espera que el trabajo de la Policía no se empañe con el sistema de justicia. A diario son capturadas 45 personas. 

Punto Noticias.- El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriott, denunció en Fiscalía al juez de Garantías Penales de Guayaquil, José Torres, que dejó -el pasado 09 de junio- en libertad a 18 personas involucradas en posesión ilícita de armas cuando fueron detenidas en los exteriores del Hospital Luis Vernaza.

La máxima autoridad de la provincia presentó la demanda por prevaricato, al considerar que el juez Torres desconoció procesos legales inculpatorios y prefirió aplicar medidas cautelares.

El funcionario rechazó las acciones del juez y solicitó a la Fiscalía Provincial que inicie las investigaciones en este caso, así como se identifique a otros posibles autores y/o cómplices, ya que presuntamente se adecuaría su conducta al tipo penal tipificado y sancionado en el artículo 268 del Código Orgánico Integral Penal referente al prevaricato.

“Lo que avanzamos todos los días con la Policía Nacional lo retrocedemos con el sistema de injusticia. Repudiamos cualquier acción judicial que deje en libertad a delincuentes”, manifestó.

Dijo que es necesario fortalecer el sistema de justicia para que esté a la altura del trabajo de la Policía.

Aclaró que los uniformados atrapan todos los días un promedio de 45 delincuentes, pero la gran mayoría son liberados por jueces que no aplicarían la justicia.

El gobernador repudió la acción del magistrado, quien además habría dejado en libertad a tres personas más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES