jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSGobernador del Guayas busca encarcelar a seis ciudadanos

Gobernador del Guayas busca encarcelar a seis ciudadanos

- Advertisement -

Las seis personas procesadas se encuentran con medidas cautelares.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, presentó un escrito al juzgado de lo penal del cantón Daule. En el texto solicita prisión contra seis ciudadanos (que se encuentran hoy procesados y con medidas cautelares), por el presunto delito de paralización de un servicio público.

En el documento, al que este medio tuvo acceso (por intermedio de una de las personas procesadas), se menciona que el 18 de octubre del 2021, el presidente Guillermo Lasso emitió el decreto ejecutivo número 224, declarando el Estado de Excepción en Ecuador.

En este contexto, un grupo de personas, el 26 de octubre del 2021, al protestar por el alza de combustibles, aparentemente obstaculizaron la zona conocida como la T de Daule, (vía Daule – Salitre). Por ello, la denuncia pide que las seis personas sean enjuiciadas en base al artículo 346 del Código Integral Penal, que trata sobre la “paralización de un servicio público”. Este delito es sancionado con una pena privativa de libertad, de uno a tres años. El documento, además, indica que Arosemena, comparece “a la presente causa penal en calidad de víctima, para precautelar los intereses de la Provincia del Guayas”.

El 26 de octubre de 2021, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), convocó a una movilización nacional, como medida de “resistencia” contra el Gobierno, por el aumento de los precios de los combustibles. Ese día, desde horas de la mañana, distintos grupos de manifestantes cerraron varias carreteras del Ecuador. Sin embargo, el miércoles 27 de octubre, la protesta se suspendió porque el Presidente Lasso tuvo que ausentarse del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES