viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESGobernación de Manabí investiga aparente fuga de medicamentos de hospitales de la...

Gobernación de Manabí investiga aparente fuga de medicamentos de hospitales de la red de salud pública

- Advertisement -

Los fármacos serían los que se requieren para pacientes con coronavirus y que se comercializan de manera ilegal a precios altos. 

Punto Noticias.- En Manabí se investiga, aparentemente, casos de contrabando de medicinas que son destinadas para el tratamiento de Covid-19 en hospitales públicos.

El gobernador Tito Nilton Mendoza, indicó que espera los resultados de una investigación que está en marcha que no solo tiene relación con los precios exagerados en los que se comercializan de manera informal los fármacos, sino con el hecho que dichos medicamentos pertenecerían a la red pública de salud.

El funcionario indicó que hay personas dentro de las instituciones que venden clandestinamente las medicinas que en este momento son necesarias para aplacar los efectos causados por el virus.

Por este motivo en Portoviejo una vivienda fue allanada y un hombre y una mujer fueron retenidos inicialmente. Ellos serían exfuncionarios de la Gobernación de Manabí.

Julio Miño, jefe de la Policía Zonal, mencionó que este trabajo se estructuró hace tres semanas.

Al momento, no se conoce en qué hospitales se generó la aparente fuga de medicamentos ni cuántos se comercializaron ilegalmente.

La investigación se realiza cuando en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de las casas de salud de la provincia están llenas y los familiares de los pacientes contagiados con coronavirus deben buscar por fuera los fármacos e incluso en las redes sociales.

Uno de los medicamentos que deben conseguir es el sedante Midazolam que se utiliza para quienes son intubados. Al menos ese es el panorama que se vive en el Hospital de Especialidades de Portoviejo.

José Villarreal, familiar de un paciente con Covid, señaló que se llega a pagar USD 800 por docena de las ampollas, pero regularmente cada ampolla no llega ni a los USD 8.

Mientras, esto se vive a diario en Manabí el registro de casos de coronavirus se acerca a los 29.600.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES