miércoles, octubre 5, 2022
InicioPICHINCHAGimnasios de Quito se preparan para reanudar sus actividades

Gimnasios de Quito se preparan para reanudar sus actividades

- Advertisement -

Más de 140 serían parte del plan piloto que lleva adelante la Secretaría de Salud.

Punto Noticias.- A partir de esta semana, al menos, 146 gimnasios buscan cumplir con los protocolos de bioseguridad para reanudar sus actividades.

Daniel Rodríguez, director de la Secretaría de Salud, dijo que se aprobó la reapertura de gimnasios, pero con un plan piloto, cuyos lineamientos fueron supervisados por el COE nacional que ya había autorizado el desarrollo de pruebas en esa área. Sin embargo, dejó la decisión final en manos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

La Secretaría de Salud habilitó una plataforma web en la que se están inscribiendo los gimnasios que mostraron, desde un inicio, su intención de formar parte del plan piloto.

Por ejemplo, el gimnasio Phisique, ubicado en el norte de Quito, recibió la aprobación del Municipio y ya han recibido a los primeros clientes.

Del total de gimnasios aprobados, la Secretaría de Salud y la Agencia Metropolitana de Control escogerá de forma aleatoria los locales en los cuales se realizarán los controles.

Rodríguez dijo que en 15 días se emitirá un informe con la recomendación de abrirlos.

Mientras, los centros de entretenimiento serían los últimos en reabrir, debido a los riesgos a causa de la pandemia.

Para determinar el nivel de riesgo de una actividad, la Secretaría de Salud cree que se deben tomar en cuenta cuatro elementos. El primero es el espacio; el segundo es el tiempo de permanencia en ese espacio; el tercero tiene que ver con la cantidad de gente que cabe en un lugar; y por último se debe tomar en consideración si existe una exhalación forzada (gritar, alzar la voz, cantar o desarrollar y asistir a clases presenciales).

El director de Investigación de la UTE, Daniel Simancas, recordó que, para evitar un nuevo brote dentro de un establecimiento, no es recomendable el aire acondicionado, porque puede aumentar la circulación del virus y sugirió que mejor la actividad se desarrolle al aire libre.

Para esta semana, está previsto que la Secretaría de Salud difunda una ‘calculadora de riesgo’ en la página web del Municipio con la que los ciudadanos consulten el nivel de riesgo al que están expuestos en determinas actividades.

Fuente: El Comercio, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES