lunes, diciembre 6, 2021
Inicio NACIONALES Gerente del Metro de Quito anuncia plan de “reorganización” y confirma nuevas...

Gerente del Metro de Quito anuncia plan de “reorganización” y confirma nuevas desvinculaciones

- Advertisement -

Despidos se realizarán de forma técnica, estructurada y transparente, aseguró el funcionario

El gerente de la Empresa Pública Municipal Metro de Quito, Efraín Bastidas, aseguró que inició un proceso de optimización y reorganización en esta empresa, por lo cual, desde que asumió el cargo, al menos 10 personas han sido desvinculadas.

Bastidas asumió el cargo el 22 de octubre, semanas después de que Santiago Guarderas se posesionó como Alcalde de Quito. El funcionario indicó que cuando llegó encontró una nómina de 120 personas y que la empresa había duplicado su personal en pocos meses, según denuncia de un concejal.

“El día que yo llegué a la empresa del Metro de Quito encontré una nómina de 120 personas, estamos claros y eso no lo voy a negar, muy posiblemente estaba inflado por cuanto inclusive en la sesión de directorio en la que yo estuve, el concejal Bernardo Abad dijo, y estos son datos públicos, que la empresa había pasado de 60 a 120 personas en apenas pocos meses”.

En este sentido, aseguró que las desvinculaciones se realizarán de forma técnica, estructurada y transparente.

“Que estén las personas que deban estar según el manual de cargos, no según el amiguismo”.

Por otra parte, confirmó que el Metro de Quito no tiene todavía definido el modelo de gestión para su operación y mantenimiento.

 

Fuente: Entrevista Diario El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES