sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS Gente como María Paula Romo le hizo mucho daño al Gobierno de...

Gente como María Paula Romo le hizo mucho daño al Gobierno de Moreno, espero que no sea cercana a Carondelet, señala Patricio Alarcón

- Advertisement -

El Gobierno necesita dedicarse a trabajar y no pensar en mantener el capital político, porque ese fue el error de Ruptura de los 25, agregó.

El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, destacó que el país no necesita confrontaciones políticas entre Guillermo Lasso, Rafal Correa, Jaime Nebot y sus respectivos simpatizantes, en un momento en el que la ciudadanía requiere respuestas frente a la crisis económica, carcelaria, desempleo, seguridad, entre otros: “Estamos en un Titanic lleno de fanáticos”

“El país ni siquiera tiene estrategia de desarrollo a 10 o 15 años, no se sabe que sectores se quiere fortalecer, seguimos en confrontaciones políticas que no nos llevan a ningún lado”.

En ese marco, reconoció que la publicación Pandora Papers crea un entorno de inestabilidad y no ayuda a la atracción de inversiones, razón por la cual el Presidente de la República debería demostrar dónde ha tenido sus estructuras empresariales, quiénes son propietarios, dónde ha tributado y desglosar la información a las Instituciones de control: “Una vez eso, debemos pasar la página y debemos trabajar en lo importante”.

“Si el Presidente se metió en política debe tener sus cuentas claras y es cuestión que entregue a las Instituciones que tienen competencia para investigarlo, creo que una vez que se dé trabajaremos en paz”.

Reprochó que desde el desde el domingo 9 de octubre que salió la investigación de los Pandora Papers, no se deja de hablar de eso, sumado al triunvirato y muerte cruzada: “Mientras se hace necesario hablar de empleo, cuánto dinero llegará a Ecuador, reformas laborales, sectores estratégicos, el IESS, trabajo, cómo sacamos al país adelante”.

Subrayó que una muerte cruzada no va a beneficiar a la ciudadanía, además que el Primer Mandatario está perdiendo popularidad, lo que le significaría perder las elecciones que se realicen luego de aplicar esa herramienta constitucional: “Debería tratar de cumplir sus ofertas de campaña y tratar de pasar sus proyectos de ley y finamente quien bloquee los proyectos en la asamblea serán culpables de lo que pasa.

Alarcón insistió en que el Gobierno debe concentrarse en resolver problemas como la focalización de los subsidios con los transportistas o dar respuesta a los agricultores en la Costa: “Esos son los problemas que debe tratar el Gobierno”.

En ese contexto, dijo esperar que gente como la exministra de Gobierno, María Paula Romo, no sea ni cercana a Carondelet, puesto que le hizo mucho daño al expresidente Lenín Moreno: “No entendería como puede asesorar al nuevo Presidente”.

Reiteró que el régimen necesita dedicarse a trabajar y no pensar en mantener el capital política, porque ese fue el error de Ruptura de los 25: “No trabajaron se quedaron soñando en quedarse en la política”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES