viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOSGeneral Villegas aseguró “proteger a la patria, a los ciudadanos, y garantizar...

General Villegas aseguró “proteger a la patria, a los ciudadanos, y garantizar la democracia”.

- Advertisement -

En esta mañana se dio lugar la ceremonia de ascenso a Generales y Suboficiales Mayores de la Policía Nacional, en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí.

PUNTO NOTICIAS.- Al acto asistieron el Presidente de la República, Lenín Moreno, la ministra de Gobierno María Paula Romo, ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, entre otros.

Se dio inicio la ceremonia y se llevó a cabo los referidos ascensos a los grados de General Superior, General Inspector, General de Distrito y Suboficial Mayor, en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, en la mañana de este jueves 28 de noviembre.

El Comandante General Nelson Villegas Ubillus pertenece a la 47 promoción de servidores policiales, quien ascendió al grado de General Superior, el máximo grado dentro de la Institución policial.

El Mandatario y la ministra de Gobierno realizaron el cambio de insignias de mando a su nuevo grado, ascendieron al grado de General Inspector, los generales de Distrito: Hernán Patricio Carrillo Rosero; Tanya Gioconda Varela Coronel y Carlos Fernando Cabrera Ron, entre otros ascensos a generales de distrito y suboficiales mayores.

El General Villegas, comandante general de la Policía Nacional, ascendido, consideró justo el ascenso de todos quienes esta mañana lograron subir un escalón más en su carrera de servidores policiales.

Villegas declaró “nuestra meta, más allá de obtener resultados cuantitativos frente a la delincuencia, fue, es y será garantizar el bienestar de los ciudadanos; es decir libertad, tranquilidad, paz y un entorno de progreso, ofrendando nuestras vidas si fuera necesario”.

Sostuvo que en octubre prevaleció el liderazgo policial en “proteger a la patria, a los ciudadanos, y garantizar la democracia”.

Agradeció el apoyo del presidente Moreno y la Ministra de Gobierno a la institución policial que cuenta con más de 50 mil uniformados. Indicó que respetarán la Constitución y las leyes de la República en la protección a la sociedad ecuatoriana.

Moreno felicitó a nuestro #CmdtGralVillegas, a los generales y suboficiales ascendidos. «Queridos hermanos uniformados reciban una vez más la gratitud por haber cumplido su deber como siempre».

De la intervención del presidente Lenín Moreno, uno de los tuits que destacó en su cuenta la Policía Nacional fue «Como Gobierno estamos convencidos que ustedes cumplirán como lo han hecho siempre, su misión fue proteger la vida y así lo hicieron siguiendo siempre los protocolos de respeto a los Derechos Humanos para todos los ecuatorianos»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES