domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSGasolineros protestan en la Plaza Grande por falta de atención del Gobierno

Gasolineros protestan en la Plaza Grande por falta de atención del Gobierno

- Advertisement -

El gremio protesta porque el Gobierno no ha atendido sus pedidos hechos en los últimos meses.

Punto Noticias.- Asociaciones de gasolineros protestaron en un plantón pacífico organizado en la Plaza Grande. Los manifestantes exigían la devolución del margen de comercialización y se quejaban porque sus pedidos no son tomados en cuenta.

Ivo Rosero, presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo, señaló que realizaron la protesta porque las mesas técnicas que ha realizado el Gobierno Nacional con sus asociaciones no han dado ningún resultado.

“Realmente no ha existido un diálogo con el Gobierno. Nos han invitado a varias mesas, hace varios meses. Mesas que eran repetitivas. Teníamos una reunión un mes. Después nos decían vengan el otro mes y estaban otras personas. Volvíamos a empezar de cero. Luego otro mes. Otras personas. Nos cambiaban de personeros. Otra vez empezaba de cero”.

Rosero agregó que, finalmente, les atendió el Ministro de Energía, hace 90 días, y pidió tres meses para solucionar los problemas. “No ha pasado absolutamente nada”, recalcó.

Hugo Hidalgo, presidente de la asociación de gasolineros de Manabí, añadió que los centros de distribución de combustible tienen ganancias mínimas y podrían quebrar. “Hay una paralización forzada. El 65% de las gasolineras tiene problemas de pagos en facturas de combustible. Y eso ha hecho, que desde hace seis meses, existan gasolineras que han ido parando por horas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES