jueves, mayo 19, 2022
Inicio DEPORTES Gabriel Wainer lamenta la decisión tomada por el COE Nacional sobre la...

Gabriel Wainer lamenta la decisión tomada por el COE Nacional sobre la negativa del aforo para el Ecuador vs Brasil

- Advertisement -

El actual Secretario Técnico de la FEF declaró sus argumentos por los que cree que es “un problema” la resolución emitida por el COE Nacional.

 El funcionario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Gabriel Wainer, en una entrevista para el Canal de Fútbol, se refirió a la medida tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del pasado lunes 24 de enero de 2022. El dirigente aseguró que es importante contar con aforo por el tema económico.

Las declaraciones de Wainer reconocen que no contar con la presencia de la hinchada tricolor es un problema que no solo afecta al equipo deportivo, ya que se trata de un paso importante para la selección amarilla, sino que dicha resolución también perjudica el sector económico de la entidad.  “Es un problema para nosotros; primero, contar con el apoyo del público es indispensable para cualquier selección que juega de local, en estos partidos de eliminatoria; segundo, por un hecho económico también para la FEF, que contaba con ese porcentaje de entradas vendidas”, mencionó.

El directivo además identificó varios puntos que serían el soporte de sus declaraciones. La FEF ya estaba preparada para la negativa del COE. “Se venía manejando el rumor de que podía haber la posibilidad de jugar sin público. Hubo reuniones hasta último momento, me consta; pero, bueno, no se pudo torcer el brazo de las autoridades sanitarias, que pudieron tener sus argumentos, sus motivos. Uno desconoce en profundidad toda esa área como para esgrimir una opinión; sí me permito comentar, como ciudadano que recorre Quito, sería un poco incongruente porque uno ve el transporte público lleno de gente, ve actividades por todos lados y no poder ingresar al fútbol, con un aforo limitado, no al 100 %, con la gente vacunada, con un PCR, que se puede hacer el día anterior. En fin, me pareció que era viable contar con gente”.

Uno de sus principales argumentos es el proceso de vacunación dentro del país. Wainer destacó la participación del Gobierno Nacional. Así mismo, se refiere a las acciones que la FEF tomará en cuanto a la devolución o postergación del valor de las entradas adquiridas por los hinchas tricolores.

El argentino Wainer enfatizó lo fundamental que es contar con la presencia de la hinchada en los graderíos. “Es imprescindible contar con el apoyo de la gente. Nuestros jugadores se fueron enterando (sobre la resolución del COE) a medida que iba finalizando el entrenamiento de la tarde; y, sí, están un poco golpeados, un poco sorprendidos por esta decisión del Gobierno y no queda otra que acatar y jugar como ya nos ha tocado», finalizó.

Fuente: ECDF.

| SM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES