lunes, mayo 16, 2022
Inicio DESTACADOS Gabriel Boric gana las elecciones y se convierte en el presidente más...

Gabriel Boric gana las elecciones y se convierte en el presidente más joven de la historia de Chile

- Advertisement -

Gabriel Boric cuenta con más del 55,86% de la votación, posesionándose como el candidato con mayor caudal de votación en la historia de Chile; entretanto, José Antonio Kast ya reconoció su derrota.

Punto Noticias.- Gabriel Boric Font, candidato por Apruebo Dignidad, es el nuevo presidente electo de Chile y el más joven de la historia de esta nación. Con 35 años y salido de las protestas sociales y estudiantiles, Boric ha liderado la votación en los comicios generales de este domingo 19 de diciembre de 2021.

Con 45.362 mesas escrutadas de un total de 46.887, correspondiente al 96,74%, con corte a las 20h00, el presidenciable por la izquierda cuenta con el 55,81% de la votación, posesionándose como el candidato con mayor caudal de votación en la historia de este país; el ahora nuevo presidente chileno supera los 4 millones 448 mil 86 votos. 

Por su parte, el derechista Kast ha obtenido el 44,19% de la votación, con más de tres millones de electores que sufragaron por él.

El nuevo mandatario aún no ha dado declaraciones a los medios de comunicación, pero a través de su cuenta de Twitter expresó: «Somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos. Seguimos!». 

Kast ya ha reconocido su derrota y a través de una llamada telefónica felicitó a su contrincante; mientras que en declaraciones a la prensa, el candidato derrotado enfatizó que Boric se merece todo el respeto.

«Lo primero que quiero hacer es felicitar a Gabriel Boric. Él se merece todo nuestro respeto, muchos chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un muy buen gobierno. En lo que nosotros podamos, con nuestras legítimas diferencias, queremos ser un aporte a la patria», dijo Kast. 

 

Fuente: Servicio Electoral de Chile

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES