martes, diciembre 7, 2021
Inicio DEPORTES Gabriel Achilier y Sebastián Rodríguez serán sancionados con dos partidos de suspensión

Gabriel Achilier y Sebastián Rodríguez serán sancionados con dos partidos de suspensión

- Advertisement -

Los jugadores protagonizaron una pelea en el pasado encuentro entre Emelec y Orense.

El defensa ecuatoriano Gabriel Achilier, y el uruguayo Sebastián Rodríguez, fueron sancionados el pasado día martes por el Comité Disciplinario de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano, tras protagonizar un enfrentamiento en el partido que se disputó por la fecha 10 de la segunda fase de la LigaPro entre Emelec y Orense.

Al minuto 66′ del encuentro, Rodríguez insultó a un rival y recibió una tarjeta roja, mientras que el ecuatoriano fue expulsado del encuentro después de haber propinado un cabezazo al mediocampista uruguayo, así consta en el Acta n.º 25 del organismo sancionador.

Por su parte, Gabriel Achilier pidió disculpas mediante un comunicado: «En el partido contra Emelec cometí una acción reprochable y quiero pedir una sincera disculpa a mi colega Sebastián Rodríguez, a toda la afición, a ambos equipos, a mis compañeros y a mi familia. Lamento mucho haber reaccionado así, ser padre de familia y portar el gafete de capitán significa ser un ejemplo para mis hijos y compañeros. Quiero aclarar que en ningún momento fue mi intención perjudicar a nadie, la gente que me conoce sabe que amo este deporte y que respeto la profesión al máximo».

Con esta suspensión, el capitán del cuadro eléctrico se perderá el Clásico del Astillero y un partido más contra Guayaquil City. Por su parte, Achilier se perderá los partidos contra 9 de Octubre y Técnico Universitario.

Fuente: El Universo

|EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES