lunes, septiembre 26, 2022
InicioDESTACADOSFUT suspende movilización anunciada para el 30 de octubre

FUT suspende movilización anunciada para el 30 de octubre

- Advertisement -

“El Gobierno debe entender que la suspensión no significa que los trabajadores nos vamos a arrodillar frente al poder”, recalcó Villavicencio.

Punto Noticias. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) suspendió este 23 de octubre de 2019 la movilización anunciada por sus dirigentes para el 30 de este mes. Entre las razones, por que varias organizaciones nacionales e internacionales lo pidieron y, la otra, porque reflexionaron en cómo van a evitar la infiltración durante su protesta.

 

José Villavicencio, dirigente del FUT, expuso que por pedido de Naciones Unidas, La Organización Internacional del Trabajo (OIT), el alcalde de Quito, Jorge Yunda, así como el pueblo ecuatoriano, decidieron suspender esta medida hecho.

El anuncio lo hicieron a pocos días de que iniciarán los diálogos con el Gobierno, tras 11 días de manifestaciones por las medidas económicas propuestas por el Presidente Lenín Moreno. Argumentaron que se les excluyó de este diálogo y por eso decidieron movilizarse.

“El Gobierno debe entender que la suspensión no significa que los trabajadores nos vamos a arrodillar frente al poder”, recalcó Villavicencio.

Por su parte, Mesías Tatamuez, presidente de la organización sindical, señaló que otras de las razones es que reflexionaron sobre una pregunta que les plantearon.  “Cómo vamos a evitar la infiltración. Eso nos ha preocupado y nos preocupa como ciudadanos”, afirmó.

Las reformas laborales, por las que el gremio expresó su descontento, aún no se han enviado a la Asamblea y, según las autoridades de Gobierno, ampliarán los diálogos con otros sectores.

Fuente: Twitter, El Universo,

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES