sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES FUT rechaza medidas económicas anunciadas por el Gobierno

FUT rechaza medidas económicas anunciadas por el Gobierno

- Advertisement -

Plantea, entre otras cosas, la renegociación con el FMI

Punto Noticias. Los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) rechazaron las medidas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno, debido a la crisis económica. Lamentan que sea la clase media y servidores públicos los afectados.

 

Mesías Tatmuez, presidente del FUT, alertó que si se toman medidas como la eliminación de subsidios o reformas laborales como la flexibilización laboral, “el momento que tomen estas medidas, ese momento iremos a las acciones inmediatamente”.

“No descartamos nada de tomar nuestras medidas en defensa de la patria, empleo y de los derechos humanos”, agregó.

Ayer, el Presidente Moreno anunció la fusión y eliminación de Ministerios, Secretarías, Agencias de Regulación e Institutos, así como el cierre de empresas públicas como la de medios públicos. Además, otras medidas como retención del 0.75% del Impuesto a la Renta a empresas, aportación de un porcentaje del sueldo de los servidores públicos, entre otras. Esperan recaudar USD $2.252 millones en total.

El vicepresidente del FUT, José Villavicencio, rechazó la posibilidad de reformas laborales que vulneren derechos individuales y colectivos. En el caso de que se ejecuten, dijo, “acataremos la resolución de nuestra décima tercera Convención y nos tomaremos las calles haciendo uso de nuestro derecho a la resistencia”.

Además, manifestó que siguen preparando su nueva convención, prevista para el próximo 20 de marzo de este año.

El FUT, entre otras cosas, plantea algunas medidas alternativas, entre ellas, la moratoria y renegociación del pago de la deuda externa; renegociación con las empresas petroleras; cobro inmediato a los evasores de impuestos, empresas morosas de los grandes grupos económicos.

Fuente: El Universo, FUT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES