miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSFUT marcha el miércoles contra las privatizaciones: J. Villavicencio

FUT marcha el miércoles contra las privatizaciones: J. Villavicencio

- Advertisement -

Punto Noticias.- El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera de Ecuador, se alista para una gran jornada nacional de movilizaciones anunciada para este miércoles 30 de enero del 2019 y que se realizará bajo la bandera de lucha de empleo, economía, privatizaciones y afectaciones a las clases más populares.

Según José Villavicencio, Presidente del FUT, se plantearán 5 razones por las cuales han tomado esta decisión:

  1. Ratificar su oposición a las medias económicas, pues consideran que afectan a la economía popular del país.
  2. Esclarecer ¿Quién es el presidente de Ecuador? “Los trabajadores ya tenemos duda de quién sea el presidente; si el señor Moreno o el señor Cuesta porque es él quien toma las medidas que están en contra de la Constitución y sobre todo de privatizar a las empresas públicas que para nosotros, eso es gravísimo”, dijo.
  3. Crisis en el Seguro Social
  4. Mecanismos para generar empleo en el país
  5. Combate contra la corrupción

Sobre este último punto, Villavicencio señaló que poco o nada ha hecho el Gobierno y mucho menos la Asamblea Nacional que debe cumplir con su trabajo de fiscalización.

“Ahí hay rabos de paja; no actúan con una misma transparencia. Dependiendo cómo hagan los acuerdos, actúan y eso es evidente (…) Nosotros planteamos que en las instituciones de Estado, como es la Corte Constitucional, la Contraloría, la Fiscalía; debe existir persona proba, honesta, transparente, predispuesta a combatir la corrupción y la impunidad”, manifestó.

Por otro lado, el presidente del FUT insistió en que el Gobierno debe rectificar las medidas económicas tomadas en gran parte para solucionar el problema fiscal.

“No hay una crisis económica en nuestro país (…) lo que hay es un déficit y una crisis fiscal. Nosotros hemos planteado que cobren a los grandes grupos económicos lo que les condonaron, cobren a los evasores de impuestos los 4.160 millones de dólares. Ahí está la plata”, dijo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES