jueves, agosto 11, 2022
PARA QATAR 2022
InicioNACIONALESFUT exige la reducción de los precios de los combustibles

FUT exige la reducción de los precios de los combustibles

- Advertisement -

La FUT rechazó los actos de violencia y represión por parte de la fuerza pública, en el marco del paro nacional.

Punto Noticias.- El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) señaló que, ante los últimos acontecimientos dados en el país, las organizaciones CEOSL, CEDOCUT, UGTE, UNE, FETMYP y FENOGOPRE expresan la solidaridad y adhesión con los pueblos indígenas. Además, se indicó que ven con preocupación la actuación del Gobierno Nacional. “Que no da solución a los reclamos que venimos planteando las organizaciones”.

La FUT, mediante un comunicado, agregó que han visto que el presidente solo ha puesto en práctica el modelo neoliberal impuesto por el FMI y los organismos de crédito internacionales.

Por ello la aplicación de su política de incremento del precio de los combustibles, el aumento de los impuestos a la clase media, empleados y profesionales; la reducción de inversión social del Estado, por otro lado, se ha obtenido un excedente económico en el año 2022, de más de 8 mil millones de dólares para cumplir el pago a los tenedores de los bonos de la deuda, y por ello no se ha propuesto ningún proyecto social que beneficie a los más pobres del campo y la ciudad”.

El FUT rechazó la violencia y exigió al gobierno que cesen sus políticas represivas que ha dejado como consecuencia “la muerte de cinco” personas, decenas de heridos y detenidos durante estos 13 días del paro nacional.

El Presidente de la República debe comprometerse, a llevar adelante un programa de fomento agropecuario, entregando crédito barato, maquinaria, semillas e insumos, que se garantice la cadena de comercialización de los productos al indígena y campesino a precios justos, así como la moratoria de las deudas que los pequeños y medianos productores tiene con la banca pública y privada”, indicaron.

Y exigieron, además, la reducción de los precios de los combustibles, que ha incidido en el “incremento del costo de la vida”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES