domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS FUT convoca a una movilización nacional para el 28 de enero

FUT convoca a una movilización nacional para el 28 de enero

- Advertisement -

Los dirigentes sindicales llaman a defender el IESS, los derechos laborales y los sectores estratégicos. 

Punto Noticias.- El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una movilización nacional para el 28 de enero. El objetivo es defender los derechos laborales, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como los sectores estratégicos.

En rueda de prensa, Mesías Tatamuez, titular de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) y presidente de turno del FUT, hizo un llamado a los afiliados, jubilados y campesinos, para integrar un solo frente en defensa de la seguridad social.

Acompañado de otros dirigentes, Tatamuez rechazó el hecho que el Gobierno siga “metiéndole la mano” a los recursos de quienes pertenecen a la seguridad social.

Cuestionó las propuestas del régimen para subir los años de la jubilación y exhortó a las autoridades a que paguen la deuda al IESS.

“El ministro de Economía, Mauricio Pozo, no tiene por qué plantear que ellos van a subir los años y que es una propuesta dolorosa. Les decimos: el IESS y el BIESS no son del Gobierno, son de los afiliados, de los jubilados y los campesinos”, exclamó.

Reiteró en su llamado a defender el IESS y sostuvo que cualquier intento de privatizar la entidad no pasará.

Sobre las áreas estratégicas, comentó que tampoco permitirán que se entregue las petroleras, las telefónicas, las eléctricas y la minería.

Calificó al Gobierno de “mentiroso” al incumplir con los acuerdos de octubre de 2019, al subir los precios de los combustibles.

Ramiro Beltrán, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción, retomó el tema de la seguridad social y mencionó que a nombre del IESS hay personas que se han enriquecido.

Expresó que es momento de hacer un llamado a la unidad para hacer un frente de defensa de la seguridad social. Pero acotó que se requiere de una nueva ley para que el IESS esté en manos de sus verdaderos dueños que son: los trabajadores, los derechohabientes y los jubilados.

Los dirigentes también defendieron el trabajo de los servidores públicos e instaron al Gobierno a que pague lo adeudado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para que no existan retrasos en los sueldos de los funcionarios.

Indicaron que desde los Gobiernos provinciales se van a presentar acciones ante la Corte Constitucional por el incumplimiento del Ejecutivo.

Asimismo, pedirán al Ministerio de Trabajo que a través de sus inspectores revisen las condiciones en las que trabajan los funcionarios públicos en las distintas instituciones, ya que no se cumpliría, en algunos casos, con medidas de bioseguridad.

Fuente: FUT, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES