viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESFUT anuncia plantones y movilizaciones para el 8, 15 y 22 de...

FUT anuncia plantones y movilizaciones para el 8, 15 y 22 de octubre de 2020

- Advertisement -

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anuncia movilización nacional el 22 de octubre de 2020.

 

Punto Noticias: El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, anunció una movilización nacional este 22 de octubre de 2020, de igual manera invita a las organizaciones sociales y a la ciudadanía a varias jornadas de plantones que se realizarán el 8 y el 15 de octubre.

Mediante una comunicación virtual, el dirigente del FUT  dijo: “Invitamos a movilizaciones este mes: el 8 un plantón en el Ministerio de Trabajo para reclamar derechos laborales, el 15 un plantón en la Corte Constitucional, que ha tapado demandas del pueblo a través de esa mal llamada Ley de Apoyo Humanitaria”.

“El 22 haremos una gran marcha nacional e invitamos al pueblo, no únicamente a organizaciones sociales, estudiantes, docentes, obreros; esto es cuestión del pueblo, por la defensa de la vida, de la seguridad social, de la Patria” afirmó Tatamuez.

El dirigente criticó al Gobierno actual y manifestó la preocupación del gremio por los despidos que se han suscitado en el sector privado y público y que ante ello, el Estado no les ofrece una respuesta para salvaguardar el empleo de los ecuatorianos.

En el marco del aniversario del paro nacional y el levantamiento indígena de octubre de 2019, Mesias Tatamuez afirmó que las “Organizaciones sociales y diversos sectores del país han decidido declarar a octubre como el mes de la resistencia, de lucha contra el neoliberalismo, el desempleo y la corrupción”. manifestó el presidente del FUT.  (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES