sábado, mayo 21, 2022
Inicio DESTACADOS FUT anuncia movilización nacional el 16 de septiembre en defensa de empleo,...

FUT anuncia movilización nacional el 16 de septiembre en defensa de empleo, salud y educación

- Advertisement -

“Solo en la seguridad social pasan de 400 mil desvinculados”, criticó Mesías Tatamuez.

Punto Noticias. El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, anunció que el próximo 16 de septiembre realizarán una movilización a nivel nacional por el incremento del desempleo y en defensa de la salud y educación.

 

A través de una rueda de prensa, virtual, los dirigentes sindicales criticaron el manejo de la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

Entre sus preocupaciones está que los despidos, en el sector privado y público, continúa y no existe una respuesta del Estado para salvaguardar el trabajo de los ecuatorianos. “El desempleo ya llegó a 700 mil, otros plantean un millón”, criticó Tatamuez, quien criticó que las estadísticas las “controlan tanto” y no se tiene una cifra real de la situación laboral en el país.

“Solo en la seguridad social pasan de 400 mil desvinculados. El representante del Ejecutivo dice: no, solo son 300 mil. El desempleo ha bordeado lo que nunca en la historia pasó. El gobierno ofreció 500 mil empleos y ha sido un millón de desempleo”, lamentó.

Criticaron que el Gobierno, con la “mal llamada Ley humanitaria”, precarizó aún más el trabajo en el país y, a su criterio, benefició únicamente a los empresarios.

Varios gremios de trabajadores anunciaron su apoyo a la movilización del próximo 16 de septiembre. Isabel Vargas, dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), también anunció su respaldo a esta convocatoria para exigir el pago a los maestros que, pese a la pandemia, continúan impartiendo clases, sin recibir sus sueldos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES