martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Fundación de personas desaparecidas pide al Gobierno atender sus pedidos

Fundación de personas desaparecidas pide al Gobierno atender sus pedidos

- Advertisement -

Desendor es una organización no gubernamental que busca justicia, y que los casos no queden en la impunidad.

Punto Noticias.- María de Lourdes Mejía, titular de Desendor (Desaparecidos en Ecuador), es una mujer inagotable. Así se la percibe mientras ayuda a varias familias a encontrar a sus seres queridos que, de un momento a otro, nunca regresaron a casa.

La fundación que hoy preside, inició como una página web para buscar a su hija, María Fernanda Guerrero Mejía. Ella desapareció el 15 de enero del 2010, en un viaje al sur de Quito, en el sector de la Lucha de los Pobres, afuera de una fábrica de fideos.

Sin embargo, luego de tres años de no tener respuestas, decidió crear Desendor, el 18 de mayo de 2013. Actualmente, la fundación registra casos, estadísticas y cualquier información de las personas que se desconoce su paradero. Entre sus registros, se cuentan a 1.054 personas , a nivel nacional. De esta cantidad, 300 son desaparecidos, y son los casos a los que hacen seguimiento.

En días pasados, participaron en la protesta que pedía justicia por Samuel Chambers, y enviaron a funcionarios públicos y a María de Lourdes Alcívar, esposa del presidente Guillermo Lasso, 62 casos, para intentar ser atendidos. Pero lamentan que no haya una respuesta a sus pedidos.

“No es nada agradable saber que seguimos en un gobierno y en un Estado de indigencia. En un Estado que no nos brinda las garantías. Y son funcionarios que verdaderamente conocieron la problemática de lo que es la desaparición aquí en Ecuador”, dice María de Lourdes Mejía. Y agrega: “No hay un compromiso de estado verdadero que a nosotros nos ampare”.

Pese a todo esta realidad, ella y los miembros de Desendor no bajan los brazos. Para las próximas semanas, preparan eventos, para que los casos no queden en la impunidad. Además, continúan atendiendo con normalidad, a través de sus redes sociales y en su oficina ubicada en la Avenida Pichincha y Oriente, en el boulevard de San Blas y La Tola.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES