jueves, agosto 11, 2022
InicioDESTACADOSFuncionarios o exfuncionarios municipales habrían contaminado agua de Ambato

Funcionarios o exfuncionarios municipales habrían contaminado agua de Ambato

- Advertisement -

El alcalde de Ambato indicó que las personas que ocasionaron este daño, sabían la efectividad que provocaría la contaminación.

Punto Noticias.- El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, indicó que quienes atentaron con la colocación de aceite quemado en una de las tomas de agua de Ambato, serían personas que conocen del funcionamiento de la planta de tratamiento. Esto trajo como consecuencia, la suspensión del servicio, por varias horas, en Cashapamba, Miraflores, Ficoa, Atocha y el centro de Ambato.

Según recoge Diario La Hora, Altamirano presume que quienes ocasionaron este daño, sabían cómo acceder a este espacio y la “efectividad” que provocarían con la contaminación.

“Al menos tres canecas de esta sustancia nociva se encontraron la mañana del 20 de junio en Tilulúm”, señala el rotativo, este domingo 26 de junio.

Altamirano, además, dijo que los causantes de este daño podrían ser funcionarios o exfuncionarios, vinculados a terceras personas para cometer este acto “terrorista”.

Por ahora, el servicio del agua se restableció, ya que, según el alcalde, los estudios y la depuración se hicieron de manera efectiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES