martes, diciembre 7, 2021
Inicio PICHINCHA Funcionarios municipales y vecinos del Centro Histórico limpiaron la calle Chile

Funcionarios municipales y vecinos del Centro Histórico limpiaron la calle Chile

- Advertisement -

Como parte del plan de recuperación integral del Centro Histórico se estima hacer una mega minga en las plazas emblemáticas de esta zona de la ciudad cada tres meses. 

Punto Noticias.- Una minga de limpieza se realizó este sábado 23 de agosto a lo largo de la calle Chile, desde la plaza de La Merced hasta la avenida Pichincha, en el sector de La Marín, en el Centro Histórico de Quito.

Las tareas empezaron a las 09:00 y se extendieron hasta las 12:00 y de ellas participaron 500 funcionarios operativos y administrativos de 18 empresas municipales. A las que se sumaron los vecinos de los barrios de San Blas, La Tola, San Francisco y La Libertad.

La Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) se encargó con su maquinaria de la limpieza de los sumideros y alcantarillas del sector. Además, se habilitó una cuadrilla manual de 10 personas que se encargó de la desobstrucción del sistema de alcantarillado.

Mientras, de la limpieza de las paredes y de la restauración de la señalética horizontal en las intersecciones de las vías se encargaron las empresas de Aseo y de Obras Públicas (Epmmop).

Steven Proaño, Coordinador de Gestión Participativa de la Administración Manuela Sáenz, dio a conocer que la minga se enfocó en el plan de recuperación integral del Centro Histórico.

Las acciones incluyeron el retiro de los grafitis de las paredes y de la publicidad en los postes. Se sacaron también chicles de las aceras de la vía y se reparó la señalética.

El funcionario dijo que, si bien se efectuó un trabajo integral, aún falta mucho por arreglar.

Además, se planifica una mega minga en cada una de las plazas emblemáticas del Centro Histórico, al menos cada tres meses.

En la jornada participaron también el Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Unidad Patronato Municipal San José.

Los funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social, de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, del Cuerpo de Bomberos Quito y de la Administración Zonal Manuela Sáenz colaboraron con la minga.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Secretaría General de Seguridad y la Unidad de Seguridad de la Zona Centro participaron en el control del espacio público.

Asimismo, la Administración de la Zona Centro entregó trajes de bioseguridad a los betuneros y carameleros de la Plaza Grande.

Proaño instó a la ciudadanía a mantener limpios los espacios recuperados.

José Antonio Vaca, administrador de la Zona Centro, dijo que con estas campañas se da paso al incentivo del turismo y la gastronomía.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES