lunes, junio 27, 2022
Inicio NACIONALES Funcionarios del Ministerio de Salud fueron destituidos por desorden en vacunación en...

Funcionarios del Ministerio de Salud fueron destituidos por desorden en vacunación en el Colegio Benalcázar

- Advertisement -

«Lamentablemente hay funcionarios de mandos medios que no tienen la orientación ni el compromiso de cómo deben trabajar», justificó el ministro Salinas.

Punto Noticias.- Los funcionarios del Ministerio de Salud, responsables de la desordenada jordana de vacunación de este lunes 26 de abril de 2021 en Quito, fueron desvinculados de sus cargos. 

Así lo confirmó el secretario general de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, tras lamentar lo ocurrido en el punto de vacunación en el Colegio Benalcázar, al norte de Quito.

«Las últimas tres semanas se han tomado decisiones inadecuadas. A toda esa gente primero hay que pedirles disculpas», reconoció Wated, durante la jornada de inmunización de este martes 27 de abril.  

Explicó que el ministro de Salud, Camilo Salinas, destituyó a los funcionarios de este punto de vacunación, debido a que convocaron a un segmento fuera de las 948 personas que tenían que haberse inoculado.

«Eso generó que falten vacunas y que se genere un desorden y tener una imagen avergonzante de adultos mayores bajo la lluvia esperando una vacuna. Eso no merece más que el repudio nuestro», agregó.  

Enfatizó, también, que «las malas decisiones de ciertos funcionarios públicos hicieron que se genere un desorden».  

Por su parte, el ministro Salinas también lamentó lo sucedido y recalcó que «hay funcionarios de mandos medios que no tienen la orientación ni el compromiso de cómo deben trabajar».  

Durante la jornada de vacunación de ayer, en el Colegio Benalcázar, la ciudadanía denunció desorden en este proceso ya que tuvieron que esperar hasta pasadas las 20h00, para recibir las dosis de la vacuna; sin embargo, las fórmulas fueron insuficientes. 

Por otro lado, según el titular de Salud, esperan que hasta este fin de semana el número de vacunados llegue a un millón.

Fuente: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES