domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Funcionarios de la embajada de EE. UU. inspeccionaron las cárceles en Guayaquil

Funcionarios de la embajada de EE. UU. inspeccionaron las cárceles en Guayaquil

- Advertisement -

El director del SNAI adelantó que la cárcel La Roca se convertirá en un centro de máxima seguridad.

Punto Noticias. El experto en materia penitenciaria Shannon McReynolds y personeros de la Embajada de Estados Unidos, junto con el director del SNAI, Fausto Cobo, inspeccionaron, este martes, los exteriores del complejo penitenciario en Guayaquil, el Centro de Privación de la Libertad Guayas No. 1 (Penitenciaria) y el CPL Guayas No. 3 (La Roca).

Las autoridades intercambiaron experiencias y sugirieron la implementación de estrategias en el manejo de la población penitenciaria, así como la evaluación de la infraestructura existente y su posible repotenciación.

La visita permitirá realizar un diagnóstico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social; además, se prevé coordinar y ejecutar acciones para atenuar los índices de violencia en los centros penitenciarios y mejorar las condiciones de seguridad de las personas privadas de la libertad (PPL), señala el comunicado del SNAI.

Sobre el Centro de Rehabilitación Social Guayas No. 3, denominado La Roca, el director del Servicio de Atención a Personas privadas de la Libertad indicó que entrará en un proceso de repotenciación técnica y tecnológica en su infraestructura, para convertirlo en centro de máxima seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES