lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSFui evaluada por presunciones y no por resultados del trabajo: M. Rodríguez

Fui evaluada por presunciones y no por resultados del trabajo: M. Rodríguez

- Advertisement -

Punto Noticias.- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) no debería evaluar bajó presunciones de amistad con cierto sector político sino por el trabajo que se realiza y las sentencias emitidas, así lo manifestó Mónica Rodríguez, presidenta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

A criterio de la jueza “la comisión sin rostro” que evaluó a los integrantes del TCE, lo hizo con diferente vara. En su caso, por ejemplo, de las 100 sentencias que emitió a penas se tomó en cuenta una para decir que se han vulnerado los derechos de participación.

Las evaluaciones tienen inconsistencias que finalmente hace que el país pierda en seriedad e institucionalidad”, denunció  Rodríguez al indicar que hasta este lunes 3 de septiembre ella y los otros dos jueces cesados pueden presentar su recurso de revisión.

Yo agotaré mi recurso luego nos queda acudir a las instancias internacionales, porque cuando se afectan derechos no se puede apagar el swicht.

Y es que Rodríguez explica que la comisión que evaluó su trabajo manifiesta que no tiene diez años de experiencia que son el requisito mínimo para ser juez y además se le objetó que no fue migrante.

Está comisión sin rostro que elabora este informe no investigan los papeles donde acreditó que soy bachiller y conseguí mi tercer nivel y maestrías en Madrid en un periodo de diez años. Yo no regresé al Ecuador hasta el año 2007”, detalló la magistrada al cuestionar la razón por la cual el CPCCS-T no tomó en cuenta esos documentos que evidencian que efectivamente ella junto a su familia tuvo que migrar por la crisis de los 90.

Pese a ello indicó que más allá de esos “argumentos” lo que llama la atención es que no se toman en cuenta para las conclusiones del informe evaluatorio  sino que la acusan de haber sido favorecida con puntos en el último concurso para jueces del TCE, por pertenecer a un sector político.

Por haber sido consejera suplente del CNE dicen que tengo un potencial conflicto de intereses. Regresando al siglo XIX donde en derecho penal había percepción de que determinadas personas eran potenciales criminales por rastros físicos”, ejemplificó Rodríguez al comparar su caso con el del juez Arturo Carrera, quien pasó el proceso de evaluación sin cuestionamientos cuando su trayectoria y carpeta profesional es igual a la magistrada. “El juez trabajó en la Asamblea (…) fue consejero suplente del CNE, juez suplente en el TCE y sin embargo ahí no ven la potencialidad de conflicto de intereses. Yo lo respeto pero veo como se está midiendo con distinta vara y es contradictorio.

En todo caso señaló que al momento el Tribunal está bloqueado pues se necesitan de los cinco jueces para resolver cualquier tema.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES