lunes, septiembre 26, 2022
InicioDESTACADOSFuerzas Armadas limpian escombros en Zaruma

Fuerzas Armadas limpian escombros en Zaruma

- Advertisement -

El socavón fue provocado en el cantón, debido a la minería ilegal que opera en la zona.

Punto Noticias.- Las Fuerzas Armadas del Ecuador realizan trabajos de remoción y derrocamiento de escombros, en el cantón Zaruma, provincia de El Oro. En esta actividad se utilizan los medios logísticos necesarios para que las labores sean óptimas y eficientes.

En Zaruma se suscitó un socavón el pasado miércoles 15 de diciembre del 2021. Ese día, al menos 300 personas fueron evacuadas de los alrededores de las calles Colón y 10 de Agosto. El hundimiento de tierra dejó familias afectadas y provocó el colapso total de dos infraestructuras consideradas patrimonio cultural.

El sábado 18 de diciembre, además, una tercera vivienda colapsó a causa del socavón generado en Zaruma. Sin embargo, el colapso de esta edificación estaba previsto, según informaron las autoridades.

La caída de esta tercera casa quedó registrada en videos y fotografías que circularon en redes sociales. Se trataba de una vivienda ubicada en la zona cero. Pese a las afectaciones, hasta la fecha no se registran heridos ni fallecidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES