lunes, agosto 8, 2022
InicioEL MUNDOFuertes lluvias dejan al menos ocho muertos en Kentucky, EE.UU.

Fuertes lluvias dejan al menos ocho muertos en Kentucky, EE.UU.

- Advertisement -

El gobernador de Kentucky declaró el estado de emergencia debido a las fuertes lluvias e inundaciones que afectan el estado.

La cifra de muertos a causa de las inundaciones repentinas provocadas por las lluvias torrenciales en Kentucky, ascendió a 15 según el gobernador de ese estado, Andy Beshear.

El gobernador del estado de  Kentucky, Estados Unidos, Andy Beshear, informó que las lluvias torrenciales del jueves dejaron al menos 15 personas fallecidas.

Además, agregó que el estado está atravesando por «uno de los peores eventos de inundación, uno de los más devastadores en la historia de Kentucky».

 

El gobernador subrayó que unos 23 mil hogares y negocios están sin electricidad y advirtió que todavía continúan las labores de búsqueda y rescate.

Mientras, los socorristas, respaldados por la Guardia Nacional, intentan abrirse paso entre la destrucción causada por las riadas máximas de las últimas horas que arrasaron comunidades enteras en algunos de los lugares más pobres de Estados Unidos, según reportó WKYT.

“Las inundaciones que han afectado al este de Kentucky son absolutamente devastadoras y se esperan aún más lluvias. Al igual que los tornados, ayudar a nuestras familias a reconstruir y recuperarse va a ser un proceso largo y duro”, escribió Beshear la tarde del jueves en la propia plataforma de Internet.

Las autoridades de Kentucky prevén que los servicios de electricidad y agua potable permanezcan interrumpidos en algunas zonas del territorio por un tiempo.

Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES