miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESFuertes lluvias causan estragos en Pichincha, Guayas y Manabí

Fuertes lluvias causan estragos en Pichincha, Guayas y Manabí

- Advertisement -

Punto Noticias.- Deslizamientos e inundaciones a causa del fuerte invierno se registraron este fin de semana en distintas vías de la provincia de Pichincha y en varios sectores de Manabí y Guayas. 

A través de su cuenta de Twitter, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre un deslizamiento que se registró a las 05:50 de este lunes 25 de febrero en la Av. Interoceánica sentido Puembo – Tumbaco, sector del antiguo puente del Chiche.

Minutos después, en el sector de la Escuela Mixta Buenaventura, al sur de Quito, se registró un segundo deslizamiento de tierra que bloqueó parcialmente la vía. Autoridades pertinentes procedieron a desviar el tránsito por vías alternas.

La tarde del domingo 24 de febrero, también se alertó sobre un deslizamiento de tierra sobre la calle la Libertad y Mayu, personal de la Empresa Municipal de Obras Públicas colaboraron en el lugar.

A estos incidentes se suman inundaciones en los sectores urbanos de Pedernales, Chone y Tosagua, en la provincia de Manabí. Los accesos a los barrios del cantón Chone quedaron llenos de agua, una situación que ocurre con frecuencia, según los habitantes del sector. También, se registra acumulación de aguas en la salida de la cabecera cantonal. Según Deyton Alcívar, alcalde de Chone, por lo menos existen 12 calles afectadas por las inundaciones.

Mientras que en Guayaquil, dos sectores quedaron inundados tras el fuerte aguacero de la tarde del sábado 23 de febrero. Los habitantes de Socio Vivienda 1 y La Ladrillera piden la limpieza del sistema de drenaje para evitar la acumulación de agua.

En otro cantón de la provincia, en Nobol, específicamente en la comuna Petrillo, decenas de familias permanecen bajo el agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES