viernes, julio 1, 2022
InicioEL MUNDOFuego cruzado comunicacional sobre Venezuela

Fuego cruzado comunicacional sobre Venezuela

- Advertisement -

La situación continúa espesa en Venezuela. Multitudes volvieron a marchar tanto en apoyo como en repudio al gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras miles de venezolanos y venezolanas en todo el mundo están firmando en favor de la paz y rechazando la intervención militar extranjera, Donald Trump, el presidente estadounidense, volvió a expresar su disposición a utilizar la vía militar para que “la tragedia termine”.

El opositor Julio Borges fue declarado representante de Venezuela ante el Grupo de Lima por el autoproclamado presidente Juan Guaidó y en declaraciones dadas a conocer por la BBC expresó que a Maduro solo le queda decidir “si se va por las buenas o por las malas”.

No toda la oposición piensa de la misma manera, ni tienen consenso sobre el plan de ingreso de “ayuda humanitaria”, que podría ser el desencadenante de un conflicto fronterizo. Semanas atrás el dirigente Henrique Capriles había advertido a Guaidó de no utilizar al pueblo como “carne de cañón”.

La otra potencia global, China, también se expresó sobre la situación en Venezuela, denunciando la manipulación que ejercen los grandes medios de comunicación difundiendo noticias falsas.

“No sé qué objetivos persiguen, pero esperamos que los medios preparen sus publicaciones ateniéndose a los principios de la objetividad y la imparcialidad”, manifestó la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, en referencia a una noticia publicada por el Wall Street Journal sobre un supuesto encuentro entre diplomáticos chinos y representantes del diputado Guaidó en Washington.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES