domingo, septiembre 25, 2022
InicioDEPORTES"Fue una carrera que la disfruté de principio a fin", dice Ana...

«Fue una carrera que la disfruté de principio a fin», dice Ana Vivar Torres tras su actuación en la Vuelta a Colombia

- Advertisement -

Natalia Vásquez, Marcela Peñafiel y Ana Vivar Torres retornaron al Ecuador luego de su participación en la competencia ciclística.

Este martes 16 de agosto, Ana Vivar Torres, junto con sus compañeras en el Movistar Best PC, Natalia Vásquez y Marcela Peñafiel, retornaron al Ecuador luego de su destacada participación en la Vuelta a Colombia 2022.

Torres fue una de las revelaciones de la competencia. La ciclista ecuatoriana culminó en el décimo puesto de la clasificación general y en el tercero de la Sub 23. Ana Vivar, de 18 años de edad, es una de las promesas del ciclismo femenino ecuatoriano.

«Fue una carrera que la disfruté de principio a fin, aprendí demasiado», dijo Ana Vivar sobre su experiencia en la Vuelta en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el norte de Quito.

La ciclista cuencana reconoció que la preparación para la Vuelta a Colombia fue muy dura. Sin embargo, acotó que el arduo entrenamiento dio sus resultados.

«Nunca en mi vida había entrenado así de duro. Fui a Colombia, corrí. Me sentí super bien estaba confiada en mi preparación y eso fue más fácil», dijo Torres.

Ana Vivar acotó que tiene nuevos objetivos en lo que resta del año. Una de sus prioridades es seguir representando a su equipo en competencias para cumplir el sueño de llegar a Europa.

«Lo que queda del año quiero seguir corriendo representando a mi equipo y seguir disfrutando de la bici», dijo.

El próximo objetivo para Torres, Vásquez y Peñafiel será la Copa Nacional de Ciclismo y el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta. Ambos eventos se llevarán a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre en Guayas y Santa Elena.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES