jueves, mayo 19, 2022
Inicio DESTACADOS Fue la Ministra de Educación quien pretendió generar un incidente en Guayaquil,...

Fue la Ministra de Educación quien pretendió generar un incidente en Guayaquil, poniendo en riesgo la salud de menores de edad: Héctor Vanegas

- Advertisement -

¿Con qué sentido común puede venir ella a hacer un acto de reinauguración para incitar que los estudiantes regresen a clase, cuando en la región Costa el curso está por terminar en dos semanas?, cuestionó.

Héctor Vanegas, concejal de Guayaquil, destacó que fue la ministra de Educación, María Brown, quien pretendió generar un incidente en esa ciudad, tratando de provocar un incidente al poner en riesgo la salud de menores de edad.

“Ni siquiera en la Universidad están aceptando la educación presencial por un tema de prevención, peor debe ocurrir en las escuelas”.

Destacó que la titular de la cartera de Educación conoce los niveles de mortandad a los que ha llegado la ciudad porteña por casos de Covid-19: “Solo en los que vamos del año hay 133 fallecidos, tenemos 264 pacientes hospitalizados en UCI de los cuales son 10 niños, hay 485 hospitalizados de los cuales 40 son niños”.

“¿Con qué sentido común puede venir ella a hacer un acto de reinauguración para incitar que los estudiantes regresen a clase, cuando en la región Costa el curso está por terminar en dos semanas? No tiene sentido”.

Recordó que en 2020 Guayaquil fue un cementerio por la cantidad de contagios y muertes e incluso aún hay 60 cadáveres en la policía judicial sin reconocer. Todo esto, dijo, enseñó a las autoridades a trabajar en prevención, aún más cuando se conoce que los niños pueden ser transmisores del virus y llevar a su casa el Covid, lugar donde puede haber enfermos y ancianos, para quienes esto puede ser fatal.

“El Gobierno tiene desorden en cuanto a política de salud y lucha contra la delincuencia”.

Reprochó cómo es que el domingo, un día antes de la inauguración de clases presenciales, donde se reunieron la alcaldesa Cynthia Viteri, el presidente de la República, Guillermo Lasso y el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, no se haya hablado de la intención de abrir colegios.

Por ello, aseveró, que cuando tres Instituciones Educativas a la brava quisieron abrir sus puertas desconociendo la resolución del COE Cantonal, las mismas fueron sometidas a clausura y multa: “Y si no estaban de acuerdo, tenían que apelar y no irse sobre norma expresa del Gobierno Autónomo, porque no somos solo municipios, somos Gobiernos Autónomos y nuestras resoluciones tienen fuerza de ley”.

Aclaró que el cabildo no está en contra del Gobierno pero instó que a trabajar con la misma fuerza en el tema de seguridad y asumir la competencia que le corresponde en ese ámbito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES